Querétaro está entre las entidades con la mayor oferta médica en México, de acuerdo con las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares (ESEP) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos indican que los municipios de Querétaro y San Juan del Río están entre los territorios que tienen más de 10 establecimientos para brindar servicios hospitalarios privados.
La capital queretana tiene 26 establecimientos con 520 camas censables y San Juan del Río posee 11 hospitales con 69 camas; estos números están por encima del promedio nacional.
Las estadísticas indican que Querétaro se ubica en el lugar 11 entre las entidades en donde más atenciones de salud privada se brindan, con un total de mil 859 egresos hospitalarios, y que sus establecimientos particulares de salud registraron un promedio de 2.15 días de hospitalización.
El Inegi expone que las atenciones en establecimientos particulares jugaron un papel importante durante la pandemia de COVID-19, pues, en 2022, Querétaro fue el quinto entidad con más atenciones por el virus, con una tasa de 42.38 egresos hospitalarios por cada 100 mil habitantes.
Con información de AM Querétaro.