La Secretaría de Gobierno en el municipio de Querétaro ha realizado más de mil 600 notificaciones verbales a comerciantes, por colocarse en lugares que causan molestias para la ciudadanía; indicó el subsecretario de gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín.
Y es que apuntó que la intención es evitar el decomiso de la mercancía o sanciones, por lo que primero se les invita a retirarse de zonas como escuelas, paradas de autobuses o plazas comerciales, donde los habitantes manifiestan su inconformidad.
Hoy en día tenemos mil 698 notificaciones verbales que se le hacen a comerciantes que están en un lugar que causa un acto de molestia a escuelas, colonos, comercio establecido, paradas de autobuses, principalmente”, detalló.
Además, dijo, se han realizado 870 aseguramientos de mercancía por hacer caso omiso a la notificación verbal de moverse de lugar.
Cuando se hace el aseguramiento de mercancía, se realiza un acta con el inventario de lo decomisado por la Dirección de Inspección; después deben pagar la multa a la que fueron acreedores que puede ir desde una UMA hasta los 20 mil UMA´s dependiendo del tipo de infracción y mercancía confiscada.
Con información de Quadratin Querétaro.