En caso de que se implemente el sistema de cobro a través de taxímetros esto daría la puntilla para que los taxistas enfrenten una peor situación económica, ya que de acuerdo con lo que expresaron, los costos por viaje podrían disminuir hasta un 30 por ciento.
“No sabemos si la Agencia de Movilidad vaya a implementar el uso del taxímetro, pero por ahora la gente no lo pide porque está acostumbrada a negociar con nosotros por el viaje”, expresó José, quién tiene su base en el Centro Histórico y quien esperaba una oportunidad para salir a dejar un pasaje.
Él y otros trabajadores del volante, al ser consultados sobre el tema se mostraron un tanto inconformes al señalar que cada vez es más complicada la situación económica para ellos, como para ahora implementar un sistema que, lejos de ayudarlos, lo puede perjudicar.
“De por sí no nos va bien porque nuestro principal temor es enfrentar a la competencia, que son las plataformas, además del servicio que está dando Qrobús a distintas rutas, pero también el servicio gratuito que dan los autobuses amarillos”, afirmó Julián, otro de los taxistas del mismo grupo.
El grupo de taxistas coincidió al mencionar que ahora enfrentan una situación más que es el pago del refrendo, más la renovación del seguro y los impuestos, para lo cual tienen que desembolsar entre 7 mil y 10 mil pesos.
“Yo no le temo tanto a la inseguridad o a los problemas económicos, más bien creo que a lo que le tengo miedo es a la competencia, porque cada vez hay más plataformas que son preferidas por la gente”, aseveró David, quien pertenece a la misma base.
Con información de Diario de Querétaro.