Corregidora recibirá a más de 25 mil visitantes en los panteones municipales y actividades culturales por el Festival de Huesos y Tradiciones.
Se hace un llamado a la población que, al detectarse alguna situación sospechosa o de riesgo, marcar al número único de emergencias 9-1-1.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio inicio al Operativo por el Día de Muertos, a fin de garantizar que las celebraciones de la temporada se desarrollen en un ambiente seguro y respetuoso, en el que cada ciudadano pueda disfrutar sin preocupaciones.
“Desde el inicio de esta administración, nos hemos comprometido a trabajar a paso firme por un Corregidora seguro, ordenado y en paz. Este operativo es una muestra de ese compromiso: cuando decimos que nuestra prioridad es la seguridad de nuestra gente, no son solo palabras. Es una responsabilidad que asumimos con toda la seriedad, porque sabemos que un municipio seguro es la base de una sociedad más próspera y con mayor calidad de vida”, manifestó.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, detalló que para este operativo se cuenta con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil e Inspección, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Movilidad, esto con la finalidad de no solo abarcar las zonas de visita, sino también los eventos culturales por el Festival de Huesos y Tradiciones 2024, razón por la cual se estima que Corregidora recibirá a más de 25 mil visitantes.
“A través de este operativo de seguridad, que se realizará del 30 de octubre al 03 de noviembre, cuidaremos tanto la integridad de los asistentes, como la preservación de la paz y garantizar una experiencia segura”, detalló.
También se contempla el monitoreo permanente desde el C4, unidades ubicadas al exterior de los panteones de Santa Bárbara y Pita; además se brindará abanderamiento en las entradas de los cementerios y se ubicará la zona de ascenso y descenso para las y los visitantes.
Ángel Rangel hizo un llamado a la población en general para que, de ser posible, las y los ciudadanos opten por hacer uso del transporte público, ya que recordó, los lugares y zonas de estacionamiento son limitados. Igualmente, al detectarse alguna situación sospechosa o de riesgo, marcar al número único de emergencias 9-1-1.