Ícono del sitio

Corregidora se suma a la alianza metropolitana para fortalecer la seguridad y regular los establecimientos con venta de alcohol

Se firmó un convenio entre los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río.
El Alcalde destacó que el propósito común es garantizar que las familias vivan en paz y sin miedo.

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración para Regular los Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, el cual dijo, más que un acuerdo, es unir voluntades. En el acuerdo participaron los alcaldes de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río.

“Nos une un propósito común: que nuestras familias vivan en paz, porque no hay nada más valioso que el bienestar de las personas que amamos. Damos un mensaje como autoridades, pero también como ciudadanos. Todos soñamos con lo mismo: que todas y todos podamos vivir en un lugar seguro, donde nuestros niños puedan caminar por las calles y vivir sin miedo. Queremos proteger lo que más amamos”, manifestó.

Este convenio contempla la homologación de criterios en inspecciones, operativos en centros nocturnos, presencia de cuerpos de seguridad y puntos de revisión vehicular, así como la promoción de la denuncia ciudadana y la colaboración activa con la sociedad civil organizada.

Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que este convenio representa un paso clave en la estrategia metropolitana de coordinación. Asimismo, el edil de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, reafirmó su compromiso de trabajar para reforzar la colaboración entre las corporaciones policiales.

Igualmente, el alcalde de Huimilpan, Jairo Morales, destacó que la seguridad es un pilar esencial para la convivencia y el crecimiento económico. De la misma forma, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, reconoció la importancia de la participación de la sociedad y el compromiso de los servidores públicos.

Por último, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, subrayó la importancia de actuar con prontitud y determinación tras los hechos recientes, al señalar que las acciones emprendidas buscan procurar la seguridad y el desarrollo sostenido en un entorno de tranquilidad. Del mismo modo anunció la realización de mesas de trabajo que establecerán las bases para una supervisión efectiva de los negocios y la implementación de nuevas medidas que refuercen la protección de la comunidad.

Salir de la versión móvil