Mostrando una vez más la falta de respeto y educación ante una ciudad que les brindó apoyo y solidaridad, la caravana de migrantes abandonó su “Campamento” en el estadio Corregidora, dejando ahí cobijas y ropa que se les había regalado por parte de ciudadanos, así como tambien una gran cantidad de basura.
Las autoridades estatales y municipales cumplieron de manera humanitaria con brindarles albergue, atención médica y comida, pero tal parece que a estas personas se les hace una obligación que el estado Mexicano les brinde esta atención.
El razonamiento aquí es: Al permitir el paso de esta caravana hondureña, México ha mandado el mal mensaje a Centro America, de que en este país cualquier grupo masivo de personas extranjeras puede ingresar al territorio Mexicano con la mano en la cintura, derribando de manera violenta puertas fronterizas, caminar abierta y fácilmente por nuestra carreteras y calles, no solo eso, exigir transporte, atención médica y comida, tal y como si fuera una obligación del estado.
¿A quien le conviene esta Caravana Migrante en dirección a los EU?
Sin duda alguna a Donald Trump, ya que al estar en un periodo de re elección, que mejor que una crisis migrante para re nacer el sentido “Patriótico” anti inmigrante en la sociedad norte americana, sentimiento que lo llevó a la Casa Blanca.
Y si es que Donald Trump está Maquiavélicamente atrás de todo esto. Vaya paquete que le deja a México. Ya que nos estamos enfrentando a las mismas preguntas y temores de los Ciudadanos Estadounidenses con la llegada de migrantes ilegales Medicanos por años a su país:
-¿Por que ingresan de manera descarada?
-¿Por que les brindan atención médica que es derecho para ciudadanos legales?
– Y si se llegan a quedar ¿Quitaran empleo a Mexicanos?
– Y la seguridad ¿Estos sin trabajo se dedicarán a robar o serán reclutados por el narco?
En fin. Los migrantes en su mayoría Hondureños se van de Querétaro echando un muladar y demostrando que el trato humanitario brindado por autoridades y ciudadanos le valió tres pesos.
Y usted amable lector, ¿Que opina?