Luke Perry, el actor que interpretó a Dylan en la serie Sensation of Living (Beverly Hills, 90210) y una de las caras que definieron la televisión de los años noventa, murió este lunes en Los Ángeles. Tenía 52 años.
Perry sufrió un derrame cerebral en su casa el miércoles pasado. Desde entonces fue ingresado en un hospital en el norte de la ciudad. Ese mismo día se anunció que Fox intenta revivir la serie que lo hizo famoso con toda una generación de actores.
El representante de Perry, Arnold Robinson, confirmó la muerte del actor a los medios especializados a las 10 a.m. Este lunes, hora local en Los Ángeles. Cuando murió, lo acompañaron su madre, sus hermanos, sus dos hijos, su novia y su esposa, así como otros familiares y amigos cercanos.
“La familia aprecia el tremendo apoyo y las oraciones por Luke en todo el mundo, y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de dolor”, dijo Robinson, citado por el Hollywood Reporter. Su verdadero nombre era Coy Luther Perry III.
Nació en Mansfield, Ohio, y con 20 años se mudó a Los Ángeles para ser actor. Después de pequeños papeles en series y anuncios, en 1990 fue contratado para interpretar a Dylan McKay, uno de los seis personajes centrales de la sensación de vivir. La serie fue un éxito mundial. Anotó modas y conversaciones en la escuela secundaria durante una década. Dylan McKay era una pareja de Brenda Walsh (Shannen Doherty), la hermana de su amiga del Instituto Brandon (Jason Priestley).
Descanse en Paz.