En el contexto del 186º aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE), el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la nueva Policía Rural y la Policía Turística del Estado, así como las nuevas patrullas que utilizarán contra la delincuencia. Dentro de las nuevas patrullas de la estrategia “Golpe de Timón” están los autos Mustang, Camaro, Corvette y Cadillac, que fueron confiscados del crimen organizado, explicó el FSPE.
Las nuevas patrullas tienen accesorios modernos y una nueva imagen destinada a ofrecer una policía confiable y que refleje respeto, admiración, fortaleza con humildad, servicio y amabilidad, enfatizó la dependencia. Mientras tanto, el líder estatal reconoció el esfuerzo de los elementos adjuntos a la corporación y otorgó una distinción a 126 de ellos por sus años de servicio, además de distinguir otros 124 elementos para realizar acciones destacadas en su campo de trabajo. Dijo que se creó la División de la Policía Rural del Estado, cuya misión será ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en términos de seguridad, en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno.
La Policía Rural estará orientada a los municipios de la región norte del estado y algunos del sur, en los que hay una mayor incidencia de robos en el área rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de La población en las áreas productiva agrícola y ganadera. La Unidad de Policía Turística del Estado también se creó para fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado, a fin de garantizar un servicio eficaz en términos de seguridad.