Milagrosamente el altar, corona de espinas y cruz de la catedral de Notre Dame, lucen intactas después del terrible incendio de ayer en la capital parisina, y es que después de tan voraz i vendió, se esperaba que varias reliquias y piezas de arte sacro, hubieran sido víctimas del fuego.
Al abrir las puertas la cruz llamada “Piedad” o “El Descendimiento de la Cruz”, creada por Nicolas Coustou en el siglo XVIII, se iluminó entre las cenizas y el humo que invade al recinto.
Entre los escombros, humo, cenizas y fuego la cruz principal de Notre Dame esta intacta e iluminada al igual que el altar dejando a todos asombrados.
Los bomberos trabajaron durante más de siete horas para apagar las llamas que si lograron derribar parte de la bóveda central y la espiga de la Cruz, de este emblemático lugar.
Varias son las reliquias y piezas de gran valor artístico que posee esta catedral en su interior, incluyendo los hermosos vitrales qué tal parece soportaron también los embates de las llamas y el agua que se utilizó para extinguirlo.
Por medio de Twitter el embajador de Francia y El Salvador, David Izzo, mencionó que la estructura de Notre Dame se salvo y esta preservada en su globalidad, incluyendo la fachada y sus torres al igual que las reliquias sagradas.