El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que, dentro de unas horas, Querétaro llegará al helicóptero tanque de Conafor, que permitirá a los brigadistas atacar el fuego que está consumiendo gran parte de la reserva de la biosfera Sierra Gorda.
El mandatario fue al área del incendio para reunirse con los brigadistas presentes en el lugar, allí informó sobre el helicóptero cisterna que estaba a punto de salir al estado de Durango.
“Ya se estaban llevando el helicóptero para allá, logré acordar con el Director que se quede 20 horas aquí en Querétaro y después de ahí probablemente se vaya para Durango (el helicóptero) … ya no tarda en llegar”.
“Hoy por la mañana hablé con el Director de Conafor porque ayer bajo palabra habíamos logrado contactar 50 horas de un helicóptero que viene a reforzarlos, va a traer una canastilla de mil 200 litros, podrá hacer de cinco a seis maniobras por hora; yo pediría que bajo el acuerdo y la coordinación que ustedes, decidan ustedes, indiquen al piloto del helicóptero, primero se tiene que mover gente, traerá espacio para mover cinco personas para que así, inmediatamente empiece a descargar esos mil 200 litros de agua”.
Durante la reunión se anunció que de los dos frentes que tenía el incendio, se abrió a cinco más, situación que ha complicado el trabajo de los brigadistas por tierra.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a este fin, haré, como usted dice, me preocupa que vaya a esta área, debemos evitarlo a toda costa, para mí fue muy importante que lo hicieran”. Esta herramienta del helicóptero “.