el presidente López Obrador dijo que las medidas personales que tomará para evitar contagio del Covid-19 será -básicamente- cumplir con el protocolo de la Secretaría de Salud.
“Exhorto a la población a que respetemos esta medida. Hasta ahora la situación está controlada, no hay ningún desbordamiento de coronavirus. “Yo no me puedo aislar, pero me cuidaré”, aseguró el mandatario.
Pedimos que no intervengan los políticos, ni los que no son expertos en esta materia. “Una declaración mala puede causar daño, tenemos que evitar el amarillismo y las mentiras. Hay pruebas que muchos medios exageraron la información, no quiero juzgar pero es evidente”.
Sobre el caso del Sector Privado dijo que se solicitó que los adultos mayores cuenten con permiso de goce de sueldo y todas sus prestaciones.
Hay todo un plan que diariamente se le da seguimiento. Ahorita tenemos lo básico, sin embargo hay un operativo para que todo esté controlado. Se destinarán 17 hospitales sólo para esta emergencia“, aseguró.
El presidente pidió a la sociedad cuidarse pero no exagerar con las medidas ni las compras de pánico.
Si hay calentura, tos seca, si tenemos dificultades para respirar, si hay dolor de cuerpo o problemas de olfato, hay que ir a revisarse”.No hay que usar todo el tiempo cubrebocas, no hay que agotarlos. Actuemos de manera responsable. Es tiempo de preocuparse por los otros también”, dijo.
López Obrador criticó a los medios que lo señalan por asistir a eventos en lugar de mantenerse aislado.