• Aprobó la Comisión de Desarrollo Urbano de la Legislatura local el dictamen de Ley para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos.
A invitación de la Legislatura del Estado, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en la que se aprobó el dictamen de la Iniciativa de Ley que presentó el Municipio de Querétaro para la Entrega-Recepción de Fraccionamientos, herramienta legal que dijo, permitirá que miles de familias gocen su derecho a la vivienda digna y decorosa a la que tienen derecho.
“La respuesta que por años recibieron los ciudadanos es no se puede y hoy, con esta legislatura del Congreso del Estado y el Municipio de Querétaro, hemos hecho equipo, hemos sumado esfuerzos para poderles decir a los ciudadanos sí se puede; y el ver cómo sí es hacer la diferencia y para eso nos eligieron, para eso estamos en donde estamos y creo que más que discursos, con hechos tendríamos que demostrar que estamos cumpliéndole a los ciudadanos lo que tanto nos han pedido por tantos años”, dijo el Alcalde.
Luis Nava reconoció el trabajo de los diputados locales para la revisión y dictamen de esta iniciativa que impulsará a los municipios a contar con una mayor eficiencia en sus procesos administrativos y a su vez, brindará certeza jurídica a las y los ciudadanos que por años han esperado obras en sus fraccionamientos.
“Detrás de este marco jurídico, en este proceso, en este trámite de entrega recepción, está en juego la calidad de vida de cientos, bueno más bien de miles de familias queretanas que con tanto esfuerzo han logrado hacerse de un patrimonio y tienen todo el derecho a gozar de todos los servicios y la infraestructura necesaria. Tenemos que ser promotores y garantes de ese derecho”.
La sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estuvo encabezada por la Diputada Abigail Arredondo, quien conforme al procedimiento llevó la votación de este dictamen que se aprobó por unanimidad por los diputados integrantes, para posteriormente ser turnado a una sesión de pleno de la 59 Legislatura del Estado.
En esta sesión estuvieron presentes: la Diputada Connie Herrera, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local; la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas; la Diputada Verónica Hernández Flores; el Diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera; y el Diputado Antonio Zapata Guerrero.
El Municipio de Querétaro tiene pendientes de recibir 228 fraccionamientos, mismos que no han concluido su proceso debido en algunos casos a la inexistencia de los desarrolladores, o porque aún no han logrado la liberación de trámites emitidos por distintas instancias como son la Comisión Estatal de Aguas.