Terminó una semana más del torneo Guardianes 2021 con una paupérrima actuación de muchos de los equipos participantes en la que solamente se lograron anotar 11 goles.
Yo no quisiera decir que el futbol mexicano está en crisis, que ésta crisis es derivada de la situación de salud en la que nos encontramos. Para mí gusto no tiene nada que ver. Simplemente, y así lo espero, es una muy, pero muy mala semana.
Sin embargo también creo que la posición del futbolista es bastante cómoda. No importa su desempeño en la cancha, en algunos casos fuera de ella, finalmente su sueldo está garantizado y le caerá su depósito sin importar los resultados.
No podemos generalizar, hay jugadores que sus resultados saltan a la vista y afortunadamente son bastantes. Pero las malas actuaciones, los pocos minutos en la cancha, los problemas extra cancha, caprichos y un sinnúmero de ejemplos
que puedo señalar, también saltan a la vista.
El América, ya no sabe qué hacer por ejemplo con Roger Martínez. Lo que se comenta acerca de Jonathan Rodríguez, el famoso “Cabecita”, que él está provocando su salida del equipo y ya tiene ofertas en la mesa para irse a China.
Problemas de jugadores de las Chivas que provocó la baja del equipo y no encuentran cabida al momento en ningún lado. Coincidencia en 3 de los 4 equipos llamados grandes.
Es difícil señalar con exactitud porque tenemos éstos casos. Sin embargo es muy claro que generan dolores de cabeza a los directivos de los diferentes equipos, que no saben qué hacer o cómo reaccionar, que medida disciplinaria tomar, cómo aplicar su famoso reglamento interno y terminan tomando decisiones que no dejan contento a nadie porque también en ocasiones, pasan por alto la indisciplina.
Y el jugador, sigue cobrando, lo multan, se olvida y cuando regresa a la cancha se
vuelve repetitivo. No hay resultados.
También tenemos el que no está en escándalos fuera de la cancha, afortunadamente, pero su desempeño dentro de ella deja mucho que desear.
Hay veces que se acusa al Director Técnico, que los jugadores le “tienden la cama” y termina con ser despedido por los malos resultados. Y de repente, el equipo empieza a dar resultados con un nuevo entrenador.
Insisto, no puedo ni debo generalizar porque creo en el futbol pero desgraciadamente, algunos ejemplos echan a perder el trabajo de los demás. La mayoría, está comprometido con su desempeño, con su equipo, con los resultados y la minoría, con el único fin de garantizar que la caja registradora personal esté activa.
Cambiando de tema, Gallos Blancos logra su primera victoria de la temporada y también la primera victoria como Director Técnico en la 1ª. División de Héctor “El Pity” Altamirano. Se rompe una racha de 10 partidos sin ganar.
Destacar que el Pity hace un planteamiento de inicio con 8 cambios en su alineación, atrevido, arriesgado, sin duda, pero hace los ajustes necesarios en la segunda mitad del encuentro y obtiene el triunfo con mucho valor en la tabla de cocientes, en el ánimo del equipo y una fuerte inyección para el próximo encuentro vs Pumas.
Me encantó la unión del equipo, la celebración del gol de Da Acosta fue, para mi gusto, espectacular incluyendo la foto del vestidor. Esto me da la señal que hay unión de equipo, respeto, enfocados en lograr grandes cosas para el equipo plumífero.
Enhorabuena y vayamos en busca de obtener grandes satisfacciones para todos, la afición definitivamente se los agradeceremos.
Que tengan una extraordinaria y deportiva semana.