-
Se iniciaron 16 procedimientos administrativos sancionatorios por diversas situaciones.
La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo, realizó visitas de supervisión a más de cuatro mil establecimientos con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Esto arrojó como resultado cinco actas a comercio establecido y 11 a comercio en vía pública, por realizar actividades sin contar con la licencia y/o permiso, en algunos casos se procedió con la clausura o el decomiso de mercancía.
Por otra parte, la Dirección de Inspección, en conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Gobierno Municipal, realizaron los recorridos anti-covid durante la semana. Además de reforzar las acciones durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril, esto para atender las denuncias por aglomeración en la zona de alimentos en la comunidad de Mompaní.
Entre los operativos destacó la dispersión de dos establecimientos en donde se llevaban a cabo peleas de gallos:
En la colonia San Antonio de la Punta y uno más en la comunidad de Buenavista; una carrera de caballos en las inmediaciones de la presa Santa Catarina y la clausura parcial de unas canchas de futbol ubicadas en Santa María Magdalena, así como de diversos establecimientos del giro de alimentos y bares de la zona de Mompaní.
Por otro lado se llevó a cabo el desalojo de aproximadamente 250 personas, la mayoría menores de edad, de una fiesta en una casa-habitación en Colonia Geo Plazas.
En lo que respecta a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se registraron un total de 114 llamadas de emergencia, donde destacó un incendio en Juriquilla, así como dos apercibimientos por disminución de riesgos.