Ikea, la compañía sueca de muebles “hágalo usted mismo”, abre sus puertas y presume que ya tiene más de 6,000 citas en la agenda, la firma quiere tiendas en las ciudades más importantes del país.
La apertura se da luego de casis dos años de que se anunció la llegada de Ikea a México.
Ikea abrirá en Oceanía, CDMX, la primera de las múltiples tiendas que aspira tener en el territorio nacional.
Su meta es tener tiendas en las principales ciudades de México y para demostrarlo, ya presume de más de 6,000 visitas en la agenda de personas que desean visitar el nuevo local.
Del cual también trasciende que contará con un restaurante y una suerte de supermercado con productos suecos.
Durante 2019, la marca sueca anunció que abriría su primer punto de venta en México, con la promesa de ser uno de los centros de compra más atractivos para el consumidor en el que la experiencia iría más allá de la oferta de sus reconocidos muebles de armado rápido y que hoy por fin, después de una espera de dos años podrá hacerse realidad.
La tienda ocupará cerca de la totalidad de los 72,000 metros cuadrados de área rentable de la plaza comercial que se ubica en Oceanía.
De esta manera, el punto de venta tendrá un tamaño de piso de ventas de 23,500 metros cuadrados, en donde se espera que se oferten cerca de 7,500 artículos provenientes de distintos países como China y Suecia, aunque también tendría proveedores locales.
A esto se le sumaría un restaurante con capacidad para 665 personas y un mercado donde estarían a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco.
Con información de MERCA2.0.