-
Se procurará la atención a las zonas que han sido reforestadas recientemente.
Para hacer frente a la escasez de lluvias y la necesidad de procurar las áreas verdes, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha reordenado el trabajo de 25 pipas para que atiendan de manera extraordinaria parques, jardines y camellones.
Además de ser parte fundamental del fortalecimiento del tejido social, son muy necesarias para la reducción del bióxido de carbono y del cuidado del medio ambiente.
El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, acudió al parque de la colonia Carretas para supervisar el trabajo que realiza la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Ahí fue informado que el municipio cuenta con 6 millones 402 mil 928 metros cuadrados de áreas verdes, y que el personal de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de las 25 pipas, destinará de manera diaria 14 millones 586 mil 440 litros de agua tratada en la atención de las áreas en las que se han plantado recientemente árboles, pues son las que requieren de riego constante.
Esta situación permite a la autoridad municipal hacer un llamado a la conciencia de las y los ciudadanos para cuidar el agua como parte de la cultura de cuidado del medio ambiente, y de la calidad de vida de toda la población.