-
Mucha controversia, grilla y todo porque no tenemos a un famoso “killer” en la delantera de la Selección Mexicana.
El fuego se avivó con la derrota en la Final de la Nations League Concacaf ante el equipo de las barras y las estrellas. México dominó pero no la metió y aunque suene repetitivo, los partidos se ganan con goles.
Seguirán los partidos de preparación y cada vez más se acerca la fecha de la Copa Oro. Tal parece que la falta de Raúl Jiménez está cobrando la factura pues parece que es el Talón de Aquiles de la selección. El sábado jugaremos vs Honduras y el Tata Martino tendrá que elegir una vez más quién será el 9.
Todo indica que el “Chicharito” no llegará al equipo tricolor y quién se perfila fuertemente es el argentino, naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. Le falta que llegue el papel de naturalización para ser convocado de manera oficial pues ya realizó todos los trámites necesarios y fue aprobado. El tiempo se acorta pues
hay que presentar la lista oficial el 22 de junio. Será la solución? Realmente el “Tata” está en un dilema? Ya veremos.
Cambiando de tema y en la LigaMx se empiezan a cocinar los cambios y armar los equipos. León ya tiene en sus filas a Santiago Ormeño y anuncia que Omar Fernández también llega, ambos jugadores provenientes de Puebla que lo están desmantelando.
Pero la noticia es que Gallos Blancos está negociando traer a sus filas al jugador Lukas Podolski, jugador de 36 años de edad, campeón mundial con Alemania que ha jugado como centrocampista. Sin duda, mediáticamente hablando será un gran golpe a lo que nos tiene acostumbrado el equipo plumífero con la contratación de Ronaldinho y que llevó al equipo a una final.
Lukas tiene mucha calidad en los botines y hasta Antonio Valencia ya le comentó que jugar en Querétaro es maravilloso. La negociación será complicada, las condiciones del jugador podrían trabarla pero si logra la directiva traerlo, será sin duda una extraordinaria contratación de la directiva en vías de poner a Gallos en los primeros planos del futbol mexicano y porque no, también en el ambiente internacional.
Habrá más movimientos próximamente, sorpresas en todos los equipos, refuerzos, cambios, bajas, etc. todo con el fin principal de ser fuertes contendientes al título ahora en poder de Cruz Azul.
El torneo comenzará hasta el 22 de julio por lo que hay oportunidad de tener una buena pretemporada, partidos de práctica y en fin llegar al inicio de la contienda con todo porque nadie quiere quedarse fuera. Estaremos pendientes.
Que tengan una extraordinaria y deportiva semana.