El avión Boeing 757 que pertenece a la empresa de mensajería DHL presentó problemas hidráulicos.
Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.
El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto declaró emergencia y solicitó instrucciones para el descenso y que a las 10:28 horas (horario de Costa Rica) el avión aterrizó pero una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provocó poca maniobrabilidad e hizo que el avión se saliera de la pista.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de un avión Boeing 757 que reportó problemas hidráulicos, tocó pista y se deslizó por lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.
El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.
En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.
Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.
Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.
El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permanecerá cerrado al menos hasta las 18:00 horas (horario de Costa Rica) mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.
Este aeropuerto internacional es el principal que presta servicios a la capital de Costa Rica y cuenta con vuelos directos a América del Norte, Centro y Sur, el Caribe y Europa.
Con información de El Financiero.