O bien, se debe enviar un correo a asesoria@profeco.gob.mx, proporcionando nombre, el nombre y domicilio del proveedor, la descripción del servicio reclamado, una breve narración de los hechos y aquellos comprobantes que acrediten la relación comercial con la agencia de viajes.

En caso de quejas grupales, se deberá acreditar, además, que existe identidad de causa, acción, pretensiones y proveedor; la personalidad del o los representantes del grupo de quejosos, en cuyo caso, tratándose de personas físicas, bastará con una carta poder simple firmada ante dos testigos; que la representación y gestión se realiza de manera gratuita, y que no están vinculadas con actividades de proselitismo político o electoral. De así requerirse, Profeco podría actuar como representante común de los consumidores.

También está disponible el sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; o vía WhatsApp a los números 55 8078 0484, 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 80 7803 44; y las redes sociales: Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook Profeco Oficial.

Con información de López-Dóriga Digital