Integrada por su fundador Oliver Ackermann, Dion Lunadon y Lia Simone Braswell, esta singular agrupación ofrecerá en Sala Arpa (5 de mayo no. 58, col. Centro) la segunda fecha de su gira en México.
Este concierto forma parte de cuatro presentaciones este fin de semana, después de su concierto en Ciudad de México el 21 de julio.
Seguirán en Guadalajara el viernes y concluirán en Monterrey el sábado.
Considerados como una de las bandas más ruidosas y más experimental de la actualidad en la escena alternativa, A Place to Bury Strangers ofrecerá en directo los temas de su más reciente álbum ‘See Through You’.
Su estilo es una mezcla de sonidos como shoegaze, el post-punk y el noise, con influencias que van desde Dead Moon y The Jesus and Mary Chain.
Además, entre sus particularidades se encargan de crear de forma análoga sus propios efectos de guitarra y voz con el objetivo de imprimir su sello personal que los diferencia de otras agrupaciones por su sonido auténtico.
“Definitivamente un estilo de potentes actuaciones en vivo y en espacios no convencionales. Quiero asustarme, quiero bailar, quiero emocionarme, quiero que se sienta como el primer concierto al que fui. Hacer cosas en vivo como Los Ramones, Lightning Bolt, My Bloody Valentine”, afirmó Ackermann en una entrevista para el portal especializado en música alternativa Summa Inferno.
‘See Through You’, lanzado en febrero de este año, es su sexto álbum de estudio, el cual fue creado durante la pandemia por COVID.
El largo trayecto de A Place to Bury Strangers
Aunque la banda nació en 2002, su primer álbum de estudio fue homónimo en 2007, seguido de ‘Exploding Head’ (2009); ‘Worship’ (2012); ‘Transfixiation’ (2015) y ‘Pinned’ (2018).
Este último álbum, también significó el estreno de la propia disquera de Oliver Ackermann denominada Dedstranges con la que también se ha convertido en promotor de nuevas propuestas dentro de la escena alternativa mundial.
Gracias a la promotora Grains of Sand Booking, A Place to Bury Strangers se presentará junto a Dendrones, también de Estados Unidos y la banda queretana Madhatter.
Los boletos en preventa tienen un costo de 400 pesos y el día del evento en taquillas costarán 450 pesos.
La cita es a las 20:00 horas.
Con información de AM Querétaro.