El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se va a reforzar porque presenta graves problemas estructurales y eso implicaría limitar los vuelos porque la terminal aérea está saturada.
Es su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, estará a cargo de la obra.
“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay riesgo de que se trabaje en reforzar la terminal y al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, pero se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”, declaró López Obrador.
Detalló que para las obras en la Terminal 2 del AICM, el Gobierno federal transferiría 600 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México para que antes de que concluya el año comiencen los trabajos.
Agregó que son muchas las operaciones en el AICM y se cuenta como alternativa el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A la que se le cayó el Metro, le encargan reforzar la Terminal 2 del AICM
En referencia a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la senadora Lilly Téllez reaccionó sobre el anunció que dio el Presidente para las obras en el AICM.
“A la que se le cayó el metro, le encargan reforzar la terminal dos”, escribió en redes sociales la legisladora de Acción Nacional.
Con información de El Universal.