El chofer de la ruta 12 del transporte público, que presuntamente manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, se pasó un tope y provocó la caída de varios pasajeros en las inmediaciones de la zona industrial Benito Juárez al poniente de la capital queretana.
El percance se registró cuando la ruta 12 circulaba sobre la Avenida Témpano y a unos metros de llegar al cruce con Acceso IV, a la altura de la colonia Insurgentes, el chofer no se percató del tope y se lo pasó a exceso de velocidad, según refirieron testigos.
La unidad del transporte público iba con cupo lleno, fueron más de 30 pasajeros quienes iban a bordo y fueron más de 10 los que presentaron algún golpe después del percance, uno de ellos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad que sufrió una lesión en la cadera, por lo que se tuvo que pedir el apoyo al número de emergencias.
Después de algunos minutos, policías municipales acudieron al punto referido para atención del hecho de tránsito, así también hicieron presencia paramédicos particulares quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y el hombre que se encontraba delicado tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica particular.
Inspectores del Instituto Queretano del Transporte acudieron también para verificar la situación y por medio de la aseguradora de la empresa de transporte público Qrobús, se otorgaron los pases médicos a los más de 10 lesionados para su chequeo.
En tanto, policías municipales procedieron al deslinde de responsabilidades con la aseguradora y los Inspectores del Instituto Queretano del Transporte para determinar la situación del chofer, que al final, fue detenido y enviado ante la Fiscalía General del Estado por poner en riesgo a los pasajeros al brindar el servicio en estado inconveniente.
Con información de Diario de Querétaro.