El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que no habrá una disminución al costo del servicio de transporte público debido al proceso inflacionario que se vive en todo el país.
“Miren francamente con una inflación del 10 por ciento que tenemos en el país lo veo complicado”, comentó.
Agregó que se está preparando la nueva Ley de Movilidad para dar más fuerza al Instituto Queretano del Transporte (IQT), la cual busca, entre otras cosas, que el instituto se haga cargo de todo el recaudo en torno al transporte público y con ello garantizar que los concesionarios cumplan sus objetivos.
“Tenemos una tarifa que es la más baja del país la de 2 pesos para personas vulnerables, estudiantes, etcétera, pero lo más importante al ya tener nosotros el recaudo es poder meter nuevos jugadores en caso de que falle una empresa”, añadió.
El mandatario estatal apuntó que actualmente se sigue trabajando en el plan de mejora al transporte en la zona de Santa Bárbara, cuyos habitantes han mostrado continuamente inconformidad con el nuevo modelo.
“Ahorita estamos terminado perfectamente bien lo que es Santa Bárbara, estamos haciendo varias adecuaciones la idea es antes de ocho meses estemos trabajando en el 80, 90 por ciento de las rutas. No traigo prisa, lo que sí quiero es que sea de fondo y no de forma primero socializar(…) sin prisa pero sin pausa”, puntualizó.
En ese sentido, informó que actualmente “ya subió al 20 por ciento el uso de la tarjeta” de prepago entre los usuarios, asimismo ha bajado 40 por ciento el número de espera de los camiones en estas nuevas rutas. Finalmente, el gobernador confirmó que la siguiente etapa que se abordará en el nuevo modelo son en la zona de La Pradera y Zibatá.
Con información de Códice Informativo