Para reforzar las ventas y reducir los impactos negativos debido a la construcción de la segunda fase de la Avenida 5 de Febrero, se realiza la capacitación a los pequeños comercios para que puedan realizar ventas ‘online’.
El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, dijo que se encuentran brindando capacitaciones en temas de plataformas digitales para un mayor alcance en sus ventas.
Sin embargo, no ha sido nuevo el que los pequeños comercios deben hacer frente a la reducción de ventas debido a una circunstancia ajena a ellos.
“Esta parte de adaptarnos ya la vivimos con la llegada del COVID-19 al crear estrategias para optimizar el recurso humano en los centros laborales, por lo que confío en que así sea ahora con el tema de las obras”.
Es por ello que deben buscar nuevas estrategias en sus dinámicas de comercio para que sus clientes puedan llegar a adquirir productos y reducir las afectaciones en sus ventas.
“Tendremos que vivir un proceso de adaptación nuevamente para el tema de las obras en 5 de febrero para buscar nuevas estrategias y evitar las mayores afectaciones posibles a la economía”.
Los primeros días del arranque de la segunda etapa de la remodelación de dicha vialidad, fue cuando más retrasos se presentaron por parte de los trabajadores a sus centros laborales.
Pero se ha solicitado a los dueños de negocios y centros laborales que los apoyen para tener tolerancia con aquellos trabajadores que viven retirados y que por el tráfico vehicular generado por las zonas ha provocado retrasos.
Con información de AM Querétaro.