A partir del 1 de noviembre, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer de su prestación económica mensual y el pago de la parte proporcional que les corresponde del aguinaldo.
Los adultos mayores que gozan del aguinaldo son los que se jubilaron bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada, bajo la ley del IMSS de 1973 y hasta junio de 1997, y este adelanto podrán utilizarlo para hacer compras durante el Buen Fin, que se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.
Quienes no tienen esta prestación son quienes se pensionaron con el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la Ley del IMSS que está vigente.
En un comunicado, el instituto invitó a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través del portal www.imss.gob.mx/pensiones, que es un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el IMSS.
https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1587466045169729543?s=20&t=BioKgOepWmrTjTZORncDZw
Con los préstamos del IMSS, los beneficiarios pueden pedir de 5 mil a 20 mil pesos, mediante un convenio entre una dependencia y alguna entidad financiera.
Este préstamo debe liquidarse en menos de 60 meses y se deberá considerar las condiciones de los bancos antes de pedir el dinero para tener información respecto a los intereses.
Para solicitarlo se deberá conocer el importe del préstamo que ofrecen las entidades financieras y elegir la que ofrezca las mejores condiciones. Después, el banco elegido contactará al pensionado para que entregue y firme la documentación. Con el préstamo aprobado, se le depositara en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
Con información de Proceso.