La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio por finalizadas los trabajados periciales en un fraccionamiento del municipio de Irapuato, donde en los últimos días fueron encontrados más de 50 bolsas con restos humanos según información de medios locales.
El hallazgo ocurrió en el fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección, sitio en donde la Fiscalía guanajuatense apuntó que en dos de los nueve lugares revisados por las autoridades se encontraron restos humanos.
“En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda”, se lee en el documento.
La Fiscalía explicó que tuvo coordinación con los colectivos de búsqueda, a quienes se les explicó el procedimiento de reconocimiento.
Sobre el número de restos humanos, la autoridad estatal abundó en que se dará a conocer confirme avancen los trabajos de la indagatoria sobre el caso.
El colectivo “Hasta Encontrarte” detalló en su cuenta de Twitter que del 28 al 30 de octubre fueron encontradas 41 bolsas con restos humanos en dicha zona de Irapuato.
“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, apuntó.
En un informe el pasado 27 de octubre, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados sumaba dos mil 386 fosas clandestinas y cuatro mil 180 cuerpos exhumados.
Con información de López-Dóriga Digital