La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, llamó a que en este regreso a las actividades el jueves 3 de noviembre, se hable del tema que originó el movimiento estudiantil que mantuvo en paro a la institución por cuatro semanas.
“Regresemos a nuestras actividades con mucha fuerza, hablemos del tema. Es importante dialogar con nuestras comunidades. Platíquenlo en clase, platíquenlo en sesiones especiales, con estudiantes, con estudiantes, docentes, con nuestro personal administrativo, es muy importante que empecemos a reconocer en dónde están las áreas de oportunidad”.
“Hemos pasado por un proceso muy importante que nos ha permitido reflexionar, pensar, ser más sensibles, más conscientes, con respecto a un problema que vivimos no solamente en la Universidad, un problema en donde Querétaro es, lamentablemente, el primero lugar a nivel nacional en violencia de género”.
García Gasca consideró que en la UAQ hubo oportunidad de que la comunidad estudiantil manifestara sus demandas en la exigencia de soluciones a la problemática de violencia de género al interior de la casa de estudios.
“Nuestra Universidad tiene la gran ventaja de poderse manifestar libremente, prácticamente de gritar lo que la sociedad calla y en ese sentido, también estamos dando el ejemplo”.
Con información de Diario de Querétaro.