La actual administración pretende concluir su periodo con un total de 160 hectáreas destinadas al proyecto de el parque interurbano La Queretana, ubicado en Jurica, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Para lograr este propósito, actualmente, se exploran diversas alternativas, una de ellas es la permuta de predios municipales por los terrenos que ocupan este espacio, con el objetivo de asegurar la preservación del ecosistema y generar un espacio para la convivencia familiar.
“Se realizó una modificación para poder tener el mecanismo de permuta de bienes de propiedad municipal por algunas superficies o parcelas que están en el área natural protegida, solamente se habían aprobado la parte de la requisición. El mecanismo de permuta también puede ser un mecanismo que nos permita lograr el objetivo de sumar algunas superficies que están dentro del área”, explicó el alcalde.
No obstante, hizo la precisión de podrían implementarse otras medidas en caso de que no se logren acuerdos con los actuales propietarios de los terrenos: “Estaríamos también considerando a esta fecha la posibilidad de iniciar algunos procesos expropiatorios. Es algo que nosotros estaremos evaluando y, si fuera necesario, poder utilizar esta alternativa que la ley nos permite y que sin duda pues puede ser también una herramienta para poder adquirir estos estos terrenos y poder consolidar un gran parque de preservación”, adelantó.
Para este año el gobierno municipal se colocó como meta integrar mas de 60 hectáreas para este parque, para el cual se tienen previstas un total de 224 hectáreas. Sin embargó, durante la actual administración se estima llegar a unas 160 hectáreas, concluyó el edil.
Con información de Códice Informativo.