Dos adolescentes de 14 años fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas, causadas a Juan Pablo, otro chico de la misma edad, a quien en junio pasado quemaron en la escuela Telesecundaria Josefa Vargas, de El Salitre, en Querétaro.
Los jóvenes no serán detenidos por ser menores de edad.
Los jóvenes rociaron alcohol en el asiento de Juan Pablo y con un encendedor le prendieron fuego, causándole quemaduras en el 6% de su cuerpo, de segundo y tercer grado, teniendo que pasar por lo menos 4 cirugías.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó la acusación y solicitó la reparación del daño material y moral cometido contra el joven, anunció la presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce.
En la etapa intermedia se presentarán medios de prueba y el juez dictará la fecha de la próxima audiencia.
El juzgado de adolescentes lleva este proceso debido a que los imputados son menores de edad
“Por el tipo de conducta y la edad de los adolescentes es susceptible que se pueda solucionar con una salida alterna, que pudiera ser la suspensión condicional, pero justo cuando concluye la etapa de investigación y se presenta la acusación es el momento en el que las partes dialogan y pueden proponer esa salida al juez, hasta el momento no se ha propuesto nada”.
Se sabe que los jóvenes imputados fueron removidos a otras instituciones escolares a petición de los padres de familia de la telesecundaria Josefa Vergara.
Con información de Aristegui Noticias.