Con el objetivo de favorecer el empoderamiento de las mujeres, fomentar el reconocimiento y la profesionalización de personas cuidadoras, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), capacitó y posteriormente certificó a 27 mujeres cuidadoras de personas.
La titular del IQM Marisol Kuri Lorenzo dio a conocer que con dicha certificación, las participantes contarán con una herramienta que avale su labor a favor del cuidado de niñas, niños, personas adultas, así como el trabajo del personal de salud y atención de emergencias para la atención de primeros auxilios. Destacó que esto amplía las posibilidades de aumentar su nivel de ingreso, calidad de vida y desarrollo en el campo laboral.
“De esta manera, colaboramos en la eliminación de estereotipos, de discriminación y con ello el incentivar la colaboración y el pleno de sus derechos como lo es la participación social”, comentó.
En dicho proceso de certificación y entrega de constancias participaron instituciones como la Secretaría del Trabajo, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud, entidades que también cuentan con mujeres profesionalizadas en materia de cuidado de personas.
En el evento se contó con la presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín, y la procuradora de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del DIF, Paola Fernández.