Luego de cinco horas de cierre vial, fue liberada la autopista México-Querétaro tras el bloqueo que realizaron transportistas en ambos sentidos.
A las 12:58 horas, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que se liberó la circulación sobre la carretera federal 57, a la altura de la caseta Palmillas, en ambos sentidos, tras el retiro de los manifestantes.
Cabe recordar, que minutos antes de las 8:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pidió tomar precauciones por la saturación de vehículos en la caseta de peaje de Palmillas.
Pidió tomar las debidas precauciones y comunicarse al 074 para mayor información, debido al cierre que afecta ambos sentidos de la vialidad.
Por su parte de la Guardia Nacional Carreteras informó que el cierre total de la circulación se registró en el kilómetro 174 + 900 y pidió atender las indicaciones viales.
De acuerdo con los reportes, se trata de manifestantes pertenecientes a la “Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun” y entre sus exigencias esta el alto a las extorsiones, la protección contra los asaltos, así como su rechazo a la carta porte digital y la condena de algunas desapariciones de compañeros del gremio.
Con información de Excelsior.