La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que a través de las y los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4, en el marco del operativo de Semana Santa, se fortalecieron actividades para la prevención de enfermedades diarreicas agudas y daños ocasionados por las altas temperaturas registradas en la región en los habitantes y turistas.
Las actividades se llevaron a cabo en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. Para ello se trabajó en 33 localidades con afluencia turística. Se entrevistó y censo un total de ocho mil 709 personas.
Se impartieron 79 pláticas en donde se analizaron las medidas preventivas para enfermedades en temporada de calor, explicaron el correcto lavado de manos y la importancia de llevar a cabo después de ir al baño o tener contacto con materia fecal propia o de cualquier persona como bebes, adultos mayores, personas con discapacidad o familiares enfermos.
Las y los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria explicaron la importancia de dar a libre demanda Vida Suero Oral (VSO) ofreciendo en taza, en cuchara o sorbos a una niña o niño que tiene diarrea y llevarle al médico para revisión. Se entregaron cinco mil 212 sobres de VSO.