El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro prepara un proyecto para el próximo gobierno municipal en el que propondrá la implementación de un sistema de transporte público dentro del Centro Histórico, con el que se brinde el servicio principalmente a personas con problemas para trasladarse.
El vocero de la organización, Sergio Olvera, detalló que la propuesta consistiría en la introducción de vehículos ligeros tipo van al primer cuadro de la ciudad, y resaltó que los más beneficiados serían los adultos mayores, ya que cuentan con una población importante en la zona.
El activista indicó que Felipe Fernando Macías, alcalde electo de Querétaro, cuenta con una propuesta similar, por lo que se buscaría tener acercamiento con su equipo de trabajo en movilidad para desarrollar un proyecto.
“No estamos pidiendo los camionsotes, pero por ejemplo, del templo de La Cruz a Plaza de Armas no hay nada para llegar. Las vans chiquitas serían una muy buena alternativa, de hecho, Felipe Fernando Macías, el próximo alcalde, sí trae una propuesta en ese sentido (…), sí le vamos a llevar ese tema, la gente lo pide”, dijo.
Olvera León consideró que dicho sistema de transporte también beneficiaría al turismo, al eficientar el traslado de los visitantes a los principales atractivos del centro. Mencionó que, si bien hasta ahora no se ha definido al nuevo titular de Movilidad, se busca hacerle el planteamiento una vez comenzada la nueva administración.
“No hay nada, pasa algo por el templo de La Cruz, algo por el mercado pero en esencia en muchísimas calles del centro no hay transporte colectivo, hay que moverse hasta Zaragoza, hasta Universidad o circunvalación, y eso para muchas personas sí les cuesta más trabajo”, sostuvo.
Con información de Publimetro.