El Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar Conductas de Riesgo en Querétaro ha logrado impactar directamente a 59 mil 589 personas en el área de atención psicológica durante la actual administración.
Esto fue informado por la titular de la dependencia, Tere Borbolla, quien mencionó que este impacto se ha logrado a través de mil 698 acciones, que incluyen talleres, capacitaciones y conferencias preventivas, además de visitar un promedio de 30 escuelas por año.
Una de las herramientas más efectivas ha sido la línea de atención psicológica 070, que ha atendido a 3 mil 764 personas, de las cuales mil 608 recibieron atención presencial, y 6 mil 215 fueron atendidas mediante llamadas telefónicas de seguimiento.
Además, este año se completará la regularización de 30 anexos de los 57 existentes en la capital, otorgándoles licencia de funcionamiento y registrándolos ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones, beneficiando a una población total de 2 mil 600 personas.
Finalmente, durante esta administración, 277 personas en situación de calle han sido acogidas en el hogar de transición «Cambiando Vidas», donde se les ha proporcionado alimentos y un lugar para dormir.
Con información de Quadratin Querétaro.