El empresario Carlos Slim Helú se encuentra en el ojo del huracán al anunciar el cierre de la cadena Sanborns, misma que tiene presencia en gran parte de la República Mexicana, pero aún más revuelo ha causado el motivo por el que lo quiere hacer.
La cadena retail de cafetería y restaurantes ha sido icónica en el país y en Querétaro no es la excepción, donde desde principio de los años 90 los queretanos han visitado el lugar ubicado en la entonces exitosa Plaza del Parque, avenida Constituyentes en la colonia Arquitos, posteriormente en la Plaza Galerías y finalmente Plaza Victoria.
Tras la noticia del cierre de la tienda Sanborns ubicada en la calle 16 de Septiembre generó un gran revuelo entre sus usuarios, pues el sitio no solo era una de los más emblemáticas de la cadena, sino que también representaba un símbolo de la historia y la tradición de esta cadena en la CDMX.
Aunque no se han dado a conocer los motivos exactos de esta acción, se sabe que la estrategia de Grupo Carso de Carlos Slim, se dio a partir de la pandemia de Covid-19 donde todo se fue transformando y el grupo comenzó a buscar cambios en los hábitos de consumo que han tenido un impacto significativo en el retail.
LA GRAN NOVEDAD DE GRUPO CARSO
La cadena se llama DAX y es la nueva apuesta que tiene el grupo sobre el retail, donde con la apertura pretenden transformar el concepto del tradicional Sanborns.
A decir de la revista Merca 2.0, DAX es una cadena enfocada principalmente en productos de belleza y cuidado personal, con una amplia variedad de marcas comerciales reconocidas a nivel internacional. Entre los productos que se pueden encontrar en sus estanterías están cosméticos de marcas como Maybelline, L’Oréal, Garnier, CeraVe, Cetaphil, Revlon, Almay, Yuya Cosmetics, NYX, IM Natural, Real Tecniques, Blossom, L.A. Colors, Cover Girl y by apple, entre otros.
DAX es un concepto vanguardista y no se limitará a la belleza pues en sus instalaciones ofrecerá una selección de artículos que lo convierten en una especie de pequeño supermercado, incluyendo comestibles, productos de limpieza, papelería, ferretería, juguetes, decoración, las marcas que se podrán adquirir en DAX son las mismas que se pueden hallar en otras cadenas de tiendas de descuento, lo que refuerza su posicionamiento como una opción accesible y atractiva para el consumidor promedio.
Con información de Diario de Querétaro.