En el estado de Querétaro, el lunes se registró una fuerte tromba que dejó distintos estragos en la zona metropolitana de Querétaro; asimismo, en el municipio de Corregidora, se llevó a cabo el rescate de un caballo que se encontraba atrapado en una coladera.
Rescatan a caballo atrapado en coladera en Corregidora, Querétaro: ¿qué se sabe?
Uno de los hechos más curiosos que ocurrió, producto de estas lluvias, fue la movilización de equipos de emergencia en el municipio de Corregidora, a donde se tuvieron que trasladar alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este martes, debido al reporte de un caballo atrapado en un registro ubicado en la comunidad de La Negreta.
A través de redes sociales, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, informó sobre el reporte del caballo. Equipos de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública de Corregidora se desplazaron al lugar para realizar los trabajos de rescate.
¿Cómo rescataron al caballo?
Fue necesario romper el registro para lograr la extracción del equino, que fue valorado por los médicos veterinarios, mismos que determinaron que las condiciones de salud del animalito son favorables.
“El equino se encontraba dentro de una infraestructura pluvial, no parte del municipio, y bueno, el equino se fue al interior de este cuarto de válvulas”.
Explicó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora
El funcionario agregó que esa zona se encontraba inundada, debido a los escurrimientos por las lluvias.
“Teníamos esa zona inundada por el tema de los escurrimientos por las lluvias, ese cuarto de máquinas y el problema fue que tuvimos que hacer primero la extracción de la zona, la extracción del agua. Cuando llegamos nosotros, el agua le llegaba hasta al cuello, el animal ya estaba muy cansado, entumido, nos dicen los veterinarios que con hipotermia”.
Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora
En redes sociales, el presidente municipal de Corregidora compartió un video en el que se muestra el rescate del caballo atrapado en la coladera.