El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles aseguró que combatir las adicciones se encuentra entre las prioridades de su administración, pues se trata de una de las diferentes medidas que se contemplan para tener paz social.
Para ello, el instituto municipal para las adicciones ya cuenta con psicólogos, a ellos, se sumarán un grupo de psiquiatras y, a la par, habrá más inversión en seguridad y lectores de placas.
Dentro de este mismo programa de fortalecimiento al tejido social, se reforzarán los esquemas que se tienen en fomento al deporte para evitar que los jóvenes se sumen a la población que tiene vicios.
Ya que, aseguró el edil, “una vez que entran en vicios, hay jóvenes a quienes no les importa delinquir o afectar a sus propias familias para comprar droga”.
“Chavos que andan buscando cómo poderse comprar la droga y roban todo, hasta el tanque a la mamá, el tanque de gas”, agregó el alcalde.
En este sentido, Vega Carriles dijo que, en la incidencia delictiva, los más frecuentes son robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a vehículo y robo de cable, este último, en avenidas y vialidades.
Es por ello que adelantó que, en 2023, adquirirá nuevas patrullas y esas tendrán lectores de placa, además que realizarán la adquisición de 25 patrullas durante los meses de enero y febrero, mismas que serán destinadas a la policía de proximidad.
Con información de AM Querétaro.